14/1/09

Fruslerias: Heath Ledger

Y se cumplió lo que se venia diciendo, Ledger gano el globo de oro por mejor actor de reparto y se acerca todavía más a ganar el oscar postumo en la misma categoría. La situación se ha vuelto muy escandalosa o por lo menos comentada y es que siempre que alguien fallece, entiendase principalmente artista (pintor, cantante, actor, escritor, etc) su trabajo tiende a ser muy sobrevalorado.

Es aquí donde Ledger se ha vuelto objeto de opinión, y la mayoría de las personas han tomado un bando; ya sea los fanáticos del filme y gente que tiene muchisima empatia, otras con lastima (que no es igual que comprension, que quede claro), piensan, porque asi lo desean, que la actuación de Ledger es lo mejor que ha existido y por el otro lado los que dicen que el guason es un personaje sencillo de interpretar y que se esta sobrevalorando el trabajo de este.

Estoy de acuerdo con los últimos en que el trabajo de Ledger ha sido sobrevalorado, pero de ahí a desestimar totalmente su trabajo hay una gran diferencia, en mi muy humilde opinión Ledger puede ganar el oscar ya que su actuación es muy buena, incluso se siente su fuerza cuando esta fuera de espaldas o fuera de escena, lo cual habla muy bien de Ledger, su guason es hipnótico, impresionante e imponente, tanto que me quedo con el en lugar de batman.

No puedo decir que merece el oscar porque no he visto todos los otros trabajos, pero como he dicho este es el filme del guason no de batman, así que... aun con todo no seria la primera ni la ultima vez que la academia se equivoca.

No hay comentarios: