12/12/08

Cinecritica: Infection



INFECTION

Si bien infection (Kansen, Japon, 2004) no es un buen filme tampoco es completamente fallido, estoy de acuerdo en que utiliza muchos gadgets de otros filmes, sobretodo los asiáticos y en especifico los japoneses de terror. Bueno ¿y de que va? en un hospital abandonado por la mesa directiva, nunca se sabe a ciencia cierta porque, el dinero comienza a escasear y por añadidura también todas las herramientas y los medicamentos para mantener el hospital a flote (hasta parece que están en México), por lo cual el personal esta en un dilema, tienen el derecho a irse pero no pueden dejar a los pacientes abandonados, en medio de esto un paciente con una rara enfermedad llega y empieza a infectar a todos.

Si bien hay un intento por hacer que nos identifiquemos por los personajes, que nos preocupemos por ellos, pero aquí esta el principal defecto del filme, los personajes no nos importan y por lo tanto no nos importa que mueran lo cual le quita el factor angustia, así que solo esperamos a que los personajes caigan uno a uno lo cual ya es bandera de este tipo de filmes. Todos los personajes, desde el personal hasta los pacientes son diferentes con un caracter muy definido, lastima que muchos de ellos no pasan de ser un simple cliche.

Lo más interesante del filme es la decisión que toma una parte del personal de cubrir la muerte de un paciente, ya que la muerte fue causada por negligencia medica y afectaría gravemente su carrera, a partir de esto la infección traída por un paciente anónimo se regara por todo el hospital debido a que no pueden llamar a nadie hasta que no haya rastro de que ellos mataron al paciente lo cual los llevara a pagar ese pecado con su vida.

Juegos de sombras, movimientos precisos de cámara, terror psicológico, gore y unos cuantos sobresaltos (sustos rápidos) serán los que encontraran en este filme, que por lo menos se deja ver, después de todo es lo mejorcito que pasa dentro del ciclo de terror oriental que tiene cinemax, y también es grato ver una película de terror donde se vea que los creadores(tal vez el director Masayuki Ochiai) hayan leído a Poe.

Calificación: 6.3 - Regular

No hay comentarios: