21/11/08

Cinecritica: Premonition


Premonition
A este filme nunca le termine de entender bien, no porque no sepa de que va la trama o como culmina, eso según yo es bastante obvio. Lo que nunca termine de entender de bien a bien es, ¿por que es una película de terror? si bien es cierto que tiene unas cuantas (muy contadas) escenas de escalofríos, de respingos, donde se usa un elemento muy usado casi clásico en los filmes de terror japoneses: planos fijos, juegos de sombras, movimiento rápido y un maquillaje muy bueno. Pero son pequeños momentos, deslumbres de algo que ni siquiera cuadra con el guión del filme, algunos parecen metidos con calzador y francamente demeritan mucho el uso de ellos.

¿Se le pude agradecer al director Norio Tsuruta el hecho de tratar de llevar este filme mas allá? quiero decir que intento de meter en el filme de terror una trama de mucho drama como en los nuevos filmes de terror españoles, solo que aquí no es usado de buena manera y termina siendo un filme cualquiera, de esos en los que uno sabe el final de antemano lo cual no fuera malo de no ser porque la forma de llegar a este es insulsa, mediocre e inconexa.

El filme no es una falla total ya que de cierta manera tiene puntos a favor, quiero decir que la primera parte del filme es buena; la muerte de la niña, la separación de la pareja protagonica a causa de ello, y la investigación/pesadilla del prota Hideki Satomi (Hiroshi Mikami cumpliendo) con la ayuda de su ex-mujer Ayaka Satomi (Noriko Sakai), que los lleva al convencimiento de la existencia del periódico maldito y la relación que ya ha tenido con otras personas. Lamentablemente el filme cae en picada un poco adelante de la mitad en una cantidad de situaciones, realidades, pesadillas y vueltas al pasado que no estan conectadas y no se comprenden, compartimos la misma desesperacion y terror que Hideki hasta el final pero no se disfruta mas bien es una tortura por lo cual agradecemos cuando acaba, vamos ya ni nos importa como solo queremos que termine. De cualquier manera la introduccion es buena y la estan dando todo este mes en cinemax, por si quieren darle una oportunidad.

Calificación: 6.0 - Regular

No hay comentarios: